VOLVER >
                                                                   


DECRETO DEL EXCMO. SEÑOR FISCAL JEFE DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA.



            Barcelona, 13 de Junio de 2006



            D. Manuel Borraz Aymerich formuló ante esta Fiscalia escrito de 20 de Mayo interesando la práctica de diligencias para la posterior interposición de recurso de revisión contra la sentencia de 23 de Septiembre de 1992 dictada por la Sección Novena de la Audiencia Provincial de Barcelona por la que se condenó a AHMED TOMMOUCH como autor de un delito de violación, y otras infracciones penales.

            El Tribunal Supremo, en Sentencia de 17 de Mayo de 1994, confirmó dicha sentencia, la cual ganó firmeza.

            El 30 de Junio de 2000 el Tribunal Supremo desestimó la pretensión de revisión de la sentencia firme, por ausencia de prueba determinante que fuera base para tal pretensión.

            La sentencia firme rechazó la validez probatoria correspondiente al análisis de la mancha de esperma de una ropa, al no haberse acreditado procesalmente su obtención y custodia, de modo que, según la Sala, la convicción deducible de dicha prueba cede ante la obtenida de la prueba testifical producida con los requisitos de inmediación y contradicción.

            Por ello, siendo este razonamiento del Tribunal inconmovible, por ser la sentencia firme, y estando ya resuelta la inviabilidad de la revisión por el Tribunal Supremo, no procede acceder a lo solicitado.

            Notifíquese al solicitante.

            Lo manda y firma S.E.





DILIGENCIA.- Seguidamente se cumple lo ordenado.







                                                                                                                                                VOLVER >