INFORME SOBRE EL CASO ABDERRAZAK MOUNIB-AHMED TOMMOUHI
Tote Henares, abril 2006



< VOLVER



CASO CON SENTENCIA ABSOLUTORIA


 

 

Caso Viladecans

 


Fecha y hora: 1,40 h del  5-10-1991

Lugar: Viladecans (Barcelona)

Delito: Violación y robo

Víctimas: Elisa M. y Jesús M. [ Nombres ficticios ]


Juzgado de Instrucción de Gavá

Sentencia de la Sección 10ª de la Audiencia Provincial de Barcelona, de 9 de septiembre de1993

Absuelto: Tommouhi (único acusado)



Reseña


Elisa M. y Jesús M. se encontraban en el interior de su vehículo, aparcado en una riera cercana a la carretera de Viladecans, cuando llegó otro vehículo del que bajaron dos hombres. Uno de ellos rompió una de las ventanillas del coche con una pistola, golpeó a Jesús M., al que ataron las manos a la espalda y vendaron los ojos. Cada uno de los agresores condujo uno de los vehículos a un lugar próximo donde ambos violaron a Elisa M.


Aunque en este caso, Ahmed Tommouhi (único acusado) fue absuelto es ilustrativo, una vez más, de cómo las víctimas se confundieron en las identificaciones que fueron la única prueba en la que se pudieron basar las condenas.


Elisa M. y Jesús M. vieron a Tommouhi y a Mounib en las, ya citadas, ruedas de los días 13 y 14, en Terrassa y Barcelona, respectivamente. Los resultados fueron:

13 de noviembre.

- Elisa M.: "Que le parece por el aspecto físico el 4º  empezando por la izquierda (Tommouhi)

- Jesús M.: "Que le parece el tercero por los rasgos"


14 de noviembre (con Mounib y Tommouhi entre los integrantes)

   - Elisa M.: "Reconoce sin dudas al nº 1 como el inculpado"  (Tommouhi)

   - Jesús M.: "Que no puede reconocer a ninguno de ellos como al inculpado"




La sentencia se basó en que la víctima, en ninguna de las ruedas, "identifica a éste con rotundidad, y así lo aclara en el acto del juicio al deponer como testigo, en que afirma que señala al después procesado y acusado por ser de raza árabe y de constitución anatómica parecida a la de su agresor pero sin estar segura de que se trate de la misma persona."


Con anterioridad a la sentencia se habían comparado los resultados de los análisis de unas manchas de esperma y sangre, encontradas en la ropa de Elisa M., con los de la sangre de Tommouhi descartándose que pertenecieran a éste.



< VOLVER